El bono de descuento en los comercios se retrasará a marzo en Euskadi

El objetivo es incentivar las compras en un periodo más difícil para los comercios. La nueva campaña tendrá cifras similares a las del año pasado, 250.000 bonos.

El bono de descuento en los comercios que sacó el año pasado el Gobierno Vasco en Navidades se retrasará a finales de febrero o marzo, para incentivar las compras en un periodo más difícil para los comercios, ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

El consejero admite que el comercio se enfrenta a unasituación “muy complicada” y el Gobierno Vasco va a intentar ayudarle en breve con una campaña de promoción del comercio local, y dentro de unos meses con el bono.

La decisión de retrasarlo se ha tomado porque el año pasado la campaña de Navidad fue buena, y como en enero y parte de febrero sigue funcionando la costumbre de las rebajas, han decidido “esperar hacia finales de febrero o marzo, que es cuando se produce una caída del consumo. La idea es usar el bono en el periodo en el que caen las ventas”.

La nueva campaña tendrá cifras similares a las del año pasado, 250.000 bonos que suponen dos millones y medio de aportación del Gobierno Vasco –10 euros “gratis” para el consumidor por cada bono-, que generaron 7,5 millones en compras.

El consejero cree que hay que actuar por tres vías: el apoyo de las instituciones, la concienciación del consumidor y el propio comerciante.