Reclamación a la administración – Campaña Covid 19

Se va a presentar una reclamación a la Administración por las pérdidas de negocio del sector de la hostelería, comercio y servicios, de establecimientos integrados en Euskaldendak.

Dicha reclamación se encauzará en un único procedimiento, agrupando en un escrito las distintas reclamaciones individuales de los diferentes establecimientos adheridos, para obtener UNA ÚNICA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA en orden a estudiar, en caso de denegación por parte de la Administración, su impugnación ante los tribunales.

Contamos con asesoramiento jurídico y asistencia letrada, tanto en la preparación y presentación de la reclamación de indemnización contra la Administración, como en el seguimiento del expediente y estudio de la resolución que decida sobre la reclamación.

Los honorarios del equipo de abogados por la reclamación administrativa van a ser de dos tipos, uno fijo y otro variable, y serían los siguientes:

Abono Fijo: El abono de 100€ + IVA, por cada establecimiento que se abonará en el momento de facilitar la documentación requerida a través del formulario a tal efecto. Es el coste de cada estudio para analizar y presentar la reclamación administrativa, se presente finalmente o no se presente por parte el equipo de abogados.

Abono Variable: El despacho de abogados recibirá el 10% de cada indemnización obtenida.

¿Ya estoy adherido, qué documentación tengo que preparar?

Resultará necesario acreditar en la propia solicitud de indemnización cuál es el daño concreto sufrido por cada establecimiento, para lo cual, precisaremos de información veraz y comparativa de los últimos años de actividad, que permita concluir y acreditar el daño sufrido, que en definitiva será el monto económico de la indemnización que se solicite. Todo esto debe ser refrendado y certificado por la asesoría de cada establecimiento solicitante.

Los datos y documentación que deberás preparar son los siguientes:

1.- IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

  • Nombre del titular de la actividad
  • Nombre comercial
  • Dirección completa
  • Descripción breve de la actividad
  • Sector a la que pertenece
  • Copia de las escrituras con datos del titular de la actividad (Sólo sociedades)
  • Copia nif del titular
  • Copia Certificado IAE
  • Poder de representación debidamente cumplimentado. Descarga aquí

2.- DATOS ECONÓMICOS

  • Certificación del asesor tributario: Sobre facturación y beneficios obtenidos en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 según declaraciones tributarias e incluyendo todo tipo de ayudas obtenidas, que se deberán especificar expresamente. Descarga un ejemplo aquí
  • Declaraciones de IRPF y/o sociedades de 2017, 2018 y 2019: Si no se tuviera de todos los años, acompañar de los años disponibles. Si hubiera iniciado el negocio en el 2020, los datos que dispusiera del ejercicio 2020.

3.- DESCRIPCIÓN DE LAS AFECCIONES SUFRIDAS EN LA ACTIVIDAD

  • Descripción de las afecciones concretas que ha sufrido la actividad desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020: En éste apartado se especificarán los períodos de tiempo en los que el negocio ha permanecido cerrado, los que ha estado abierto con limitaciones de aforos, o restricciones de horarios. Pérdidas de stock, otras perdidas. Deberá adjuntarse facturas
  • Descripción de las actuaciones realizadas por el empresario para adaptarse a las restricciones impuestas y continuar con la actividad: Aquí se describirán las medidas que cada comerciante, empresa de servicios o de hostelería haya implementado en su negocio, tales como mamparas, compras de material para higiene de manos del personal y clientes, etc. Deberá adjuntarse facturas de dichos gastos

¿Cómo os hago llegar la documentación requerida?

Una vez que hayas recopilado toda la documentación necesaria, puedes introducirla en el formulario que hemos preparado para ello. Una vez recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los datos necesarios para el pago.

¿Qué pasa si mi establecimiento no está adherido todavía a la campaña?

Para poder acceder a este plan de acciones, es indispensable ser asociado de un colectivo parte de EUSKALDENDAK como mínimo durante todo el proceso pagando la cuota mensual correspondiente.

Si ya perteneces a alguno de los colectivos integrados en Euskaldendak, puedes rellenar los datos que te solicitamos en el formulario que hemos habilitado. En caso de que todavía no estés asociado a ninguno de los colectivos integrados en Euskaldendak y quieras adherirte al plan, deberás indicarlo en el mismo formulario de adhesión y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para informarte de cómo puedes adherirte.

FORMULARIO ADHESIÓN CAMPAÑA RECLAMACIÓN DAÑOS COVID19

En caso de que todavía no estés asociado a ninguno de los colectivos integrados en Euskaldendak y quieras adherirte al plan, deberás indicarlo en el mismo formulario de adhesión y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para informarte de cómo puedes adherirte.