noticias

Nuevo Programa de ayudas a La Hostelería

11/11/2020

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha presentado hoy en Consejo de Gobierno el nuevo programa de ayudas a la hostelería vasca dotado con 30 millones nuevos y que se suma al Plan de resistencia del Departamento con un total de 70 millones, de los cuales 45 son exclusivamente para hostelería. Un equipo de gestión urgente con al menos 20 técnicos se dedicará en exclusiva a la gestión de este programa de ayudas.

Objetivo: 30 millones € (que complementan a las ya existentes, tanto en el gobierno como en otras instituciones, por lo que son compatibles con todas ellas)

paliar los efectos de la pandemia en la hostelería vasca.
proteger y dar soporte al sector de la hostelería vasca para minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria.
Dotación: Las ayudas a la hostelería vasca se convocan con un importe de 30 millones de euros.

25 millones los aporta el Departamento de Economía y Hacienda
5 millones los aporta el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.
¿Para quién? se dirige a autónomos, micro y pequeñas empresas y su objetivo primordial es ayudar en el mantenimiento de la actividad, contribuyendo a paliar las pérdidas económicas, y con ello el sostenimiento del empleo. De ahí que, con el fin de garantizar ese empleo, se solicite a los establecimientos receptores de las ayudas el mantenimiento de la actividad durante al menos 4 meses, una vez se levanten las restricciones de apertura y se reanude dicha actividad.

AYUDA:

los establecimientos de menos de 3 trabajadores recibirían una ayuda de 3.000 euros;
los que tengan una plantilla de hasta 10 trabajadores recibirán 3.500 euros
los establecimientos con más de 10 trabajadores 4.000 euros.
IMPORTANTE: En el momento en que esta información se publique a través de un DECRETO, os lo haremos llegar para que podáis disponer de la información completa para poder gestionar la tramitación de solicitudes.

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/64603-consejero-javier-hurtado-presentado-nuevo-programa-ayudas-hosteleria-vasca-dotado-con-millones-consejo-gobierno-2020