QUIENES SOMOS

Euskadendak es la Confederación de asociaciones de comerciantes, hosteleros, empresas de servicios de Euskadi.

Euskaldendak desde el momento de su creación representa una de las plataformas de comercio más grandes de la Comunidad Autónoma de Euskadi y aglutina a más de 4.000 asociados, y tiene implantación efectiva en todos los territorios.

EUSKALDENDAK, como Asociación Empresarial con carácter de organización patronal, se constituye como órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y de sus asociadas ante la Administración Local, Territorial, Autonómica, Estatal e Internacional y ante los Sindicatos a través de las plataformas territoriales.

El reto de la Agrupación es intervenir en los foros adecuados y colaborar con las instituciones para lograr que la voz del comercio se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector.

Euskaldendak surgió con unos OBJETIVOS muy definidos, que son los que se detallan a continuación:

  1. La representación, defensa, promoción y difusión de los intereses económicos y profesionales de todos sus miembros   
  2. El desarrollo de todo lo concerniente al marketing urbano e imagen del comercio vasco.
  3.  El estudio, desarrollo y ejecución de planes de urbanismo comercial
  4. Recoger de primera mano a través de las asociaciones las necesidades de los clientes de los comercios urbanos y trabajar para que sus expectativas se vean cumplidas.
  5. Trabajar para conseguir que la ciudadanía perciba la importancia de realizar el consumo en los pueblos y ciudades, fomentando la sostenibilidad medioambiental, económica y social, así como el reparto de la riqueza. 
  6. Transmitir la imagen de calidad del comercio urbano.
  7. Trabajar a favor de la modernización del sector, con herramientas que faciliten la gestión, animando y apoyando con las actuaciones necesarias a los comercios punteros y, concienciando al resto de que el camino a seguir es ser más competitivo día a día.