noticias

Nueva edición Euskadi Bono Denda

16/10/2023

El pasado 3 de octubre se aprobó en el Consejo de Gobierno la nueva edición del programa de incentivos al comercio minorista vasco Euskadi Bono Denda. Esta cuarta convocatoria estará dotada con un mínimo de 5 millones de euros, que son los aportados por el Gobierno Vasco, pero a esta cifra se podrán sumar las partidas de las instituciones que quieran formar parte de esta iniciativa.

El funcionamiento del bono comercio, como en las pasadas ediciones, permitirá a las personas usuarias disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente. Los comercios que ofrezcan la promoción se mostrarán en la web www.euskadibonodenda.eus. Esta lista se podrá consultar una vez que finalicen los plazos de adhesión y asimismo estarán identificados en los propios establecimientos.

Cada persona que tenga más de 16 años podrá utilizar hasta 5 bonos en una o varias compras. Las tres ediciones anteriores de Euskadi Bono Denda tuvieron una extraordinaria acogida e inyectaron más de 22 millones de euros (19,4 millones aportados por el Gobierno Vasco y el resto por las distintas instituciones que participaron) en el comercio local con un impacto económico de más de 66 millones de euros en ventas. 

Los establecimientos que podrán participar son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros. Se mantienen también los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como son los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación. 

A partir de su publicación en el Boletín, en los próximos días, se abrirá un periodo de adhesión de los establecimientos comprendido entre el día 11 y el 20 de octubre. Tras esto, se abrirá un periodo de validación de las solicitudes de los establecimientos que finalizará el 5 de noviembre, abriéndose el periodo de canje de bonos para la ciudadanía desde el 8 de noviembre hasta el 5 de diciembre.