El Parlament aprueba tramitar la reforma horaria de los comercios

El Parlament ha dado este miércoles luz verde a tramitar una proposición de ley presentada por Catalunya en Comú Podem de reforma horaria de los comercios para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y acercarse así a los estándares europeos en esta materia. El pleno del Parlament ha debatido esta proposición de ley de los comunes de reforma de la Ley de comercio, servicios y ferias de 2017, que ahora sigue su tramitación parlamentaria en ponencia ya que ningún grupo ha presentando enmiendas.

En esta iniciativa, los comunes proponen modificar el artículo 36.2 de la citada ley, según la que los establecimientos comerciales “no podrán permanecer abiertos ni realizar ninguna actividad de venta entre las 21:00 horas y las 06:00 horas”.

 

Sin embargo, en la tramitación parlamentaria de esta proposición de los comunes, la pauta de que los comercios solo pueden abrir entre las 06:00 de la mañana y las 21:00 horas puede verse modificada en las negociaciones entre los grupos.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por Catalunya en Comú Podem es favorecer la conciliación laboral y familiar, acercarse a las pautas horarias europeas y promover una “cultura del tiempo más eficiente”.

 

Visto en: LINK