albisteak

Calendario De Jornadas Informativas Sectoriales Sobre La Implantación Del TicketBAI

2021/05/24

TicketBAI

BizkaiDendak en colaboración con Bilbao Dendak y CECOBI hemos organizado una serie de sesiones informativas sobre el TICKET BAI.

Desde Hacienda Foral de Bizkaia se va a poner en marcha el programa TICKET BAI, el cual es un nuevo sistema en MATERIA DE FACTURACIÓN que se tendrá que tener implantado con carácter obligatorio a partir del 1 de enero de 2022. TICKET BAI incorpora un software en el sistema de facturación/emisión de tickets que introduce en cada factura/ticket un código encriptado que impide la ocultación de ventas, las facturas emitidas con este sistema generan un código QR, que permitirá a la persona consumidora conocer si la factura ha sido o no presentada a hacienda.

¿A quién afecta? A todas las personas físicas o entidades jurídicas que desarrollan actividades económicas (independientemente de su tamaño o volumen de operaciones).

¿Cómo? Incorporando un software en el sistema de TPV que comunicará a Hacienda el registro de ventas, esto facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que hacienda dispondrá ya de nuestros datos de facturación.

Las sesiones informativas estarán divididas por sectores y tendrán las siguientes fechas:

  • 26 de mayo – Sector Alimentación
  • 2 de junio – Sector Moda y Complementos
  • 9 de junio – Sector Decoración + Hogar
  • 16 de junio – Sector Hostelería
  • 23 de junio – Sector Servicios

Todas las sesiones informativas tendrán el mismo horario, 14:00 a 16:00 vía Zoom.

Si quieres saber más, contáctanos por maria@bizkaidendak.eus o llama al 94 405 00 19.